grapadora oficina gran capacidad

Grapadora oficina gran capacidad

Ofrecemos una amplia gama de grapadora oficina gran capacidad. Desde grapadoras manuales de gran capacidad y formato, hasta eléctricas muy potentes y silenciosas. Así como modelos portátiles a pilas. y por supuesto grapadora oficina con gran profundidad de grapado para poder grapar en el centro de un DIN A-3 y poder confeccionar todo tipo de cuadernillos.

¿Necesitas una grapadora de oficina de gran capacidad?

Con las grapadoras de gruesos, también llamadas grapadoras de alta capacidad, podrás grapar hasta 240 hojas de papel. Son grapadoras de papel más grandes y robustas que las grapadoras normales de oficina que usan grapas más largas y resistentes para coser las hojas.

En otras papalbras, las grapadoras de gran capacidad son grapadoras que tienen una capacidad de grapado de hasta 240 hojas de un gramaje aproximado de 80g/m2. Normalmente están hechas de acero cromado y agarre de caucho y tienen una placa ergonómica con grip antideslizante.

¿Cúal es la mejor grapadora de oficina?

Existen miles de grapadoras de oficina desde muy pequeñas y baratas. Sin embargo, una grapadora de oficina no es igual que una para casa. La grapadora oficina gran capacidad tiene que ser robusta. A su vez, que sea capaz de grapar una gran cantidad de hojas.  Y sobre todo de gran calidad para que no se atasque continuamente y nos haga perder un valiso tiempo desatascando la grapadora de papel.

La engrapadora mejor valorada. En nuestra pagina podra encontrar  las grapadoras de oficina profesionales y mas potentes con las marcas de los mejores fabricantes de engrapadoras del mercado. Nuestros modelos están elaborados en metal en su totalidad. Esto la hace más resistente y de mejor calidad que otros modelos de engrapadoras con partes en plástico.

Guía de compra de grapadora de gran capacidad

La mayoría de modelos de grapadoras de gran capacidad utilizan la tecnología Flat Clinch (grapado plano), que evita  que las hojas se abulten en las esquinas. Además suelen tener un brazo de palanca que reduce la presión ejercida para grapar sin esfuerzo. El tamaño de las grapadoras de gran capacidad es, obviamente, mayor que el de las grapadoras de bolsillo, y suelen tener una medidas aproximadas de 29 x 6 x 22cm y un peso de alrededor de 700 gramos. Las grapadoras de gran capacidad tienen una profundidad de grapado de 60-80 mm y tiene un tope para el papel en forma de «U», gracias al cual pueden grapar en el ángulo.

Otras prestaciones de las grapadoras de gran capacidad son las siguientes:

  • –          Dispositivo de eliminación de atascos
  • –          Mango de goma ergonómico
  • –          Ventanilla para ver el tipo de grapa usado
  • –          Sistema antiobstrucción
  • –          Botón antibloque
  • –          Depósito con capacidad para unas 100 grapas

¿Qué es una grapadora de gruesos?

La grapadora de gruesos, también llamada grapadora de alta capacidad, es un tipo especial de grapadora de papel que nos permite grapar grandes cantidades de folios con poco esfuerzo. Para poder realizar la tarea de manera efectiva, una grapadora de gruesos incluye una palanca de gran tamaño que permite aplicar una gran cantidad de fuerza. Al igual que sucede con las taladradoras de papel, la grapadora de gruesos es más grande que la estándar, su estructura es más robusta y los materiales utilizados para su mecanismo son de mejor calidad. Por ejemplo, su cargador metálico, la guía, el eje principal y la cuchilla empujadora están fabricados en acero más grueso o de mayor calidad que el de una grapadora convencional.

¿Se puede grapar cartón o cartulina con una grapadora oficina gran capacidad?

Sí. Aunque el fabricante indica la capacidad de grapado en número de hojas de papel para imprimir lo que realmente limita a la grapadora es el grosor total del bloque. A medida que aumentamos el gramaje del papel se incrementa también el grueso del taco y por lo tanto se reduce el número de hojas a grapar. Sin embargo, no vamos a tener ningún problema al grapar cartón o cartulinas con este tipo de útil.

¿Para que se utilizan las grapadora de gruesos?

Estás grapadoras son muy versátiles y tienen varias aplicaciones en la oficina, en las copisterías o incluso en el ámbito de las manualidades escolares. En la oficina se suele utilizar para grapar los documentos destinados al archivo definitivo. También se utilizan para encuadernar blocs, cuadernos, folletos o libretos de todo tipo: manuales de instrucciones, documentos de seguridad, diarios, hojas de mantenimiento, etc.

Las copisterías las utilizan para encuadernaciones informales de documentos. Y como útil para manualidades también tiene su utilidad ya que permite grapar entre sí cartulina o cartones de cierto grosor, incluido el cartón pluma.

¿Qué grapas utilizan las grapadoras de gruesos?

La mayoría de las grapadoras de gruesos utilizan grapas del Nº23. Al comprar las grapas, estas hay que escogerlas en función del volumen de hojas que vayamos a grapar. Son muy pocas las grapadoras que son capaces de cortar el alambre sobrante y por ello hay que escoger la longitud adecuada.

Grapa Hojas a grapar
23/6 2-20 hojas
23/8 20-40 hojas
23/10 40-70 hojas
23/13 70-100 hojas
23/15 100-120 hojas
23/17 120-140 hojas
23/20 140-170 hojas
23/23 170-210 hojas

Las grapas para grapadoras de gruesos están fabricadas con alambres de acero de mayor calidad. En vez de acero ordinario al carbono, se utilizan aleaciones especiales de acero inoxidable o acero reforzado para que la grapa sea capaz de perforar las hojas de papel sin deformarse. Generalmente, estas grapas incluyen elementos de refuerzo como el níquel o el cromo y están mucho más afiladas, por ello, no son tan baratas como las grapas convencionales cobreadas o galvanizadas.

Aunque la mayoría de las Destructoras de papel admiten grapas, es aconsejable retirar las grapas de acero inoxidable antes de triturar papel ya que es un material muy duro y desafilará las cuchillas de la máquina.

¿Requieren algún tipo de mantenimiento?

Aparte de la limpieza general, las grapadoras de gruesos apenas requieren mantenimiento. Con soplar de vez en cuando el carril de grapas para eliminar las partículas de acero que pueda haber acumuladas será más que suficiente. Si la máquina hace ruido se puede echar unas gotas de aceite de máquina de coser en el eje principal secando bien con un papel el exceso de grasa. Por supuesto, mantener el carril limpio y utilizar grapas de buena calidad son las medidas más importantes que podemos tomar para alargar la vida de nuestra grapadora de gruesos.

¿Hay grapadoras de gruesos de brazo largo?

Por supuesto. Las grapadoras de encuadernación de brazo largo las hay de mayor y menor capacidad pero rara vez superan las 50 hojas. No obstante, nosotros disponemos de modelos que llegan a grapar hasta 200 hojas. Las libretas grapadas no se abren ni se manejan bien cuando superan mas número de páginas.

¿Cuánto cuesta una grapadora oficina gran capacidad?

El precio de una grapadora de gruesos depende de la marca, de la capacidad de grapado y de la calidad de sus materiales. Las grapadoras de gruesos más baratas cuestan entre veinte y cincuenta euros mientras que las profesionales pueden superar los trescientos.

Grapadoras Eléctricas
disponemos de un gran abanico de grapadoras eléctricas rápidas y silenciosas, adaptadas para pequeños volumenes de trabajo como para los altos requisitos de potencia, seguridad funcional y versatilidad de aplicación de la industria.

Grapadoras Manuales
Las grapadoras manuales de gran capacidad de ABB, son ideales para el grapado de cuadernillos, folletos,cuadernos,… de gran cantidad de hojas. Gracias a su gran profundidad de grapado de hasta 250 mm., permiten grapar incluso en el centro de un DIN A-3.