Armarios de seguridad ignifugos

Los armarios de seguridad ignifugos son la herramienta perfecta para la protección de los documentos , soportes magnéticos y copias de seguridad contra el fuego y el robo. De hecho, en muchas empresas uno de los principales problemas en la manipulación del papel y de los soportes magnéticos es su custodia. Todas las empresas registramos nuestros principales datos e información, en documentos de papel o en cualquier tipo de soporte magnético. En ambos casos, son altamente sensibles al fuego, temperatura, humedad, campos magnéticos, polvo, etc. De hecho, pueden destruir parcial o totalmente dicha información vital para la empresa. La gama de armarios de seguridad ignífugos para papel y soportes magnéticos de ABB cubre todas las necesidades de protección y archivo. Construidos bajo las más exigentes especificaciones internacionales. Asi mismo,  capaces de proteger, tanto el papel como los soportes, hasta 2 horas a mas de 1.045º.

Armarios de seguridad ignífugos para almacenar la información confidencial conforme a la normativa

Abrir el armario, cerrar el armario y la información confidencial ya están donde deben estar. Ya se trate de documentos importantes, copias de seguridad en pen drives, DVDs, cintas LTO, Cartuchos DLT, DAT, JAZ, etc , aqui podrá encontrar armarios para todo aquello que no puede estar en las estanterías normales. Por tanto, vulnerables como hemos dicho a un exceso de calor y humedad, todas sus copias de seguridad con toda la información fundamental de la empresa (Bases de Datos, Back-Ups, Sistemas Operativos, ficheros, etc.) están expuestas a daños e incluso a su pérdida total. ¿Se puede Vd. permitir el lujo de no protegerlas? 

¿Qué tipos de armarios ignifugos existen?

Básicamente existen dos tipos:

¿Qué significa armario de seguridad ignifugo? Los armarios ignífugos están diseñados para almacenar y proteger con seguridad los datos contra el fuego, como es el caso de documentos y cualquier tipo de soportes magnéticos. Y a su vez, estos forman parte de la familia de las cajas fuertes o también llamadas cajas de seguridad constituyen compartimiento de seguridad creado con la finalidad de proteger contra el robo. Y además provistas para que su apertura se haga difícil, si no somos el propietario de la misma.