HENDIDORAS Y MICROPERFORADORAS
HENDIDORAS Y MICROPERFORADORAS
Se trata de máquinas que nos permiten dar un acabado especial a distintos elementos de papel o cartulina. La Hendidora nos permite marcar hendidos para un posterior plegado para carpetas, cuadernillos, portadas, etc. La microperforadora nos marcará una línea de pequeños perforados para poder rasgar con facilidad. La hendidora o hendedora es una máquina para hender mediante presión en la producción de material impreso y de embalaje. Las hendidoras y microperforadoras son ideales para facilitar tanto la perforación como el doblado de papeles sin que se produzcan roturas.
Hendidoras y microperforadoras de papel
Las hendidoras y microperforadoras de papel son de máquinas que nos permiten dar un acabado especial a distintos elementos de papel o cartulina. En primer lugar, la hendidora nos permite marcar hendidos para un posterior plegado para carpetas, cuadernillos, portadas, etc. En segundo lugar la microperforadora nos marcará una línea de pequeños perforados para poder rasgar con facilidad.
Por ello, las hendidoras y microperforadoras son la solución profesional para realizar hendidos que permiten doblar el documento de cartulina, papel o cartón gofrado a la mitad. De hecho, las hendidoras y microperforadoras de papel son las máquinas más utilizadas para realizar pliegues en carpetas y subcarpetas de cartoncillo. También suelen utilizarse para realizar pliegos manuales en dípticos y trípticos para folletos. O bien, documentos que se envían por carta, como hace la ensobradora plegadora automática.