Armarios Ignifugos

Armarios ignifugos

Los armarios ignifugos son la herramienta perfecta para la protección de lso documentos , soportes magnéticos y copias de seguridad contra el fuego y el robo. De hecho, en muchas empresas uno de los principales problemas en la manipulación del papel y de los soportes magnéticos es su custodia. Todas las empresas registramos nuestros principales datos e información, en documentos de papel o en cualquier tipo de soporte magnético. En ambos casos, son altamente sensibles al fuego, temperatura, humedad, campos magnéticos, polvo, etc. que pueden destruir parcial o totalmente dicha información vital para la empresa. La gama de armarios ignífugos para papel y soportes magnéticos de ABB cubre todas las necesidades de protección y archivo. Construidos bajo las más exigentes especificaciones internacionales y capaces de proteger, tanto el papel como los soportes, hasta 3 horas a mas de 1.045º.  

Armarios de seguridad ignífugos para almacenar la información confidencial conforme a la normativa

Abrir el armario, cerrar el armario y la información confidencial ya están donde deben estar. Ya se trate de documentos importantes, copias de seguridad en pen drives, DVDs, cintas LTO, Cartuchos DLT, DAT, JAZ, etc , aqui podrá encontrar armarios para todo aquello que no puede estar en las estanterías normales. Por tanto, vulnerables como hemos dicho a un exceso de calor y humedad, todas sus copias de seguridad con toda la información fundamental de la empresa (Bases de Datos, Back-Ups, Sistemas Operativos, ficheros, etc.) están expuestas a daños e incluso a su pérdida total. ¿Se puede Vd. permitir el lujo de no protegerlas? 

¿Cuáles son los mejores armarios ignifugos?

Los mejores armarios ignifugos con protección contra el robo adicional. Difícil respuesta. Tendremos que valorar varios aspectos. Entre ellos, prestaciones, resistencia, precio, etc. Lógicamente, cuanto mas prestaciones tenga, mas caro será su precio. Pero de la misma forma, un precio muy bajo es sinónimo de poca fiabilidad. Sobre todo en la protección contra el fuego y el robo.

Por otro lado, existen prestaciones que son sólo útiles para los bancos. De esta manera, el resto de empresas que necesitan una caja de seguridad contra el robo y el fuego, no necesitan esas prestaciones. Por tanto, debido a sus grandes  características técnicas, fiabilidad y a su precio, podemos afirmar que el mejor armario ignifugo por su relección calidad/precio pertenece a la serie 15010.

Pero

¿Qué significa armario ignifugo?

Los armarios ignífugos están diseñados para almacenar y proteger con seguridad los datos contra el fuego, como es el caso de documentos y cualquier tipo de soportes magnéticos.

¿Qué es un armario de seguridad?

Estos forman parte de la familia de las cajas fuertes o también llamadas cajas de seguridad constituyen compartimiento de seguridad creado con la finalidad de proporcionar resguardo y además provistas para que su apertura se haga difícil, si no somos el propietario de la misma.

¿Por qué son importantes los armarios ignifugos de seguridad?

En muchos casos, los armarios ignífugos o los armarios de seguridad son obligatorios por ley. Sobre todo, son porque garantizan que la información confidencial de la empresa no representen un peligro. Y todo ello, no solo en la vida laboral cotidiana frente a un uso indebido o hurto de la información por parte del personal , sino también en situaciones excepcionales, como los incendios o los robos con violencia. Dos razones decisivas para comprar el armario adecuado. Adicionalmente existe un tercera razón. Y es que tanto los documentos como el dinero en efectivo depositado en en ellos estarán asegurados, hasta un limite máximo en función de la Normativa de seguridad del armario.

¿Qué tipos de armarios ignifugos existen?

Básicamente existen dos tipos:

  • Armarios ignifugos para documentos:
    • Proporcionan hasta 2 horas de protección para documentos contra incendio a temperaturas superiores a 1100º C. (NT FIRE 017-120 Papel) y de 1 hora según la norma DIP120-60DM para soportes magnéticos. Pruebas adicionales confirman la protección de los documentos durante mas de tres horas, en perfecto estado.
    • Protección hasta 3.000,00 € en efectivo o 30.000,00 € en objetos de valor y joyas
    • Prueba de caída desde más de 9 metros y resistencia al impacto
    • Se completan con estantes y un cajón con cerradura de llave o electrónica
  • Armarios ignifugos para soportes magneticos: 
    • Dos horas de protección contra el fuego a temperaturas superiores a 1045°C. (NT FIRE 017-120D test certificate SP 17 39 05).
    • Modelos construidos con una o dos puertas, dependiendo del tamaño, con juntas internas resistentes al agua y el humo.
    • Cierre automático por portazo
    • Equipadas con una cerradura de llave de alta seguridad con 2 llaves ó con Cerradura electrónica de alta seguridad programable (opcional), de hasta 16 dígitos y con retardo de apertura en caso de introducción de claves erróneas.

Hay algunas cosas que todos nuestros armarios ignifugos tienen en común. Esto incluye el hecho de que están hechos de un material particularmente robusto, como es el Acero, chapas de acero fino o placas recubiertas. Además, todos nuestros armarios se pueden cerrar con llave. Así, solo las personas autorizadas tienen acceso al contenido.

¿Cómo encontrar el armario ignifugo adecuado?

El tipo de soporte que desea almacenar en el armario son decisivas para la selección del armario adecuado. Según sea el soporte, tendremos que valorar el tiempo que queremos protegerlo contra el fuego y el grado de protección contra el robo.

¿Qué otras propiedades son importantes?

Además, es muy importante tener en cuenta las dimensiones y el peso. Al igual que otro tipo de muebles, puede adquirir armarios de seguridad en varios formatos, altos o bajos, pequeños o grandes, como armarios colgantes, armarios de sobremesa o armarios inferiores.

¿Qué hay que tener en cuenta al instarlos y llenarlos?

La seguridad es crucial a la hora de almacenar y porteger l ainformacion confidencial. Esto también se aplica a la elección del lugar de instalación. Asegúrese de no poner en peligro a las personas ni al medio ambiente. ¿Desea colocar varios armrios ignifugos en una misma habitación? Entonces estos deben tener una resistencia de 60 minutos.

¿Tiene alguna pregunta? Encontrará más información en los siguientes enlances segun quiera armarios ignifugos para papel o armarios ignifugos para soportes magneticos. O simplemente consúltenos personalmente.

Call Now Button