Armarios ignifugos Soportes Magneticos

Armarios ignifugos para soportes informaticos

Los armarios ignífugos para soportes informáticos ofrecen una protección completa para todos aquellos soportes de datos que deban permanecer intactos en caso de producirse un incendio. Los soportes sensibles más comunes son ópticos y magnéticos. Estos armarios están fabricados en materiales resistentes para proporcionales seguridad antirrobo, pero además su relleno y recubrimiento está formado por componentes que consiguen mantener la temperatura interior por debajo de una determinada temperatura, en el caso de los destinados a guardar soportes magnéticos como cintas o grabaciones, el interior no debe superar los 65 ºC. Si se trata de unidades ópticas como CDs, DVDs, o de discos duros magnéticos el interior no debe exceder los 52 ºC.

Del mismo modo, gran importancia tiene el tiempo ensayado que dichos armarios pueden soportar sin que su temperatura interior supere la recomendada. Algunos modelos que no cuentan con esta certificación son igualmente efectivos para todas aquellas empresas y particulares que no requieran un certificado oficial. Los sistemas de cierre de estos armarios pueden ser basados en llaves, combinaciones mecánicas o electrónicas.

Características de los Armarios ignifugos para soportes informaticos

Los armarios ignífugos para soportes informáticos y cintas garantizan que en caso de incendio en su interior no se rebasará la temperatura de 52 ºC. A su vez, es la temperatura crítica a la que se destruyen las cintas y soportes sensibles. Todo ello, incluso cuando no están en contacto con la llama, durante el tiempo de protección con el que el armario está certificado. Estos armarios ignífugos han sido testados por laboratorios independientes. Así mismo, están certificados según las normativas más exigentes del mercado, como la Nt Fire 017 o EN 1047-1. Sobre todo la primera, que es la más exigente por la dureza del ensayo, con tiempos de resistencia de 60 a 120 minutos.

Los armarios ignífugos certificados deben cumplir con la norma de ensayo correspondiente. Y así lo debe acreditar mediante etiqueta identificativa el organismo de control o ente certificador. Los armarios ignífugos para documentos son una tipología de armarios de seguridad que cuentan con el tamaño suficiente para almacenar una gran cantidad de objetos y papeles. Además de esto, soportan los cambios bruscos de temperatura y todo tipo de ataques que se pudieran realizar para intentar forzar su apertura. De esta forma, se garantiza con ello, el estado de los dispositivos quesean guardados en su interior.

Este tipo de armarios son fabricados con materiales altamente resistentes que pretenden evitar el robo de cualquier objeto en su interior. Por lo tanto, protegemos así sus prestaciones habituales para ofrecernos las máximas garantías. ·La temperatura que soportan estos armarios está por encima de los 177º. A su vez, existen diferentes medidas y tipos de cerradura. del mismo modo, la resistencia de los armarios ignífugos para documentos puede alcanzar los 60 minutos.

¿Qué es un armario ignífugo?

Finalmente, un armario ignífugo es un sistema de seguridad contra fuego para la custodia de documentos y soportes magnéticos.

¿Cómo elegir un armario ignífugo?

Además, hay que tener en cuenta ciertas variantes para realizar la compra del modelo que mejor se adapte a sus necesidades:

  • Nivel de seguridad: Todos nuestros modelos se componen de distintos materiales y composites por lo que los niveles de resistencia varían.
  • Tipo de armarios: Existen 2 tipos: Para documentos y para soportes magnéticos.
  • Lugar de instalación: Otro de los factores relevantes a la hora de escogerlo, es el lugar donde se desea realizar la instalación.
  • Riesgo ante incendios: Hay que hacer una valoración de riesgos de cada domicilio o empresa.
  • Objetos depositados en el interior: Nuestros productos se pueden clasificar a su vez por lo que se desee depositar en el interior. Hay modelos que se fabrican específicamente para la custodia de documentos y otros para la custodia de soportes magnéticos.

Consejos para colocar armarios ignífugos

Todos los armarios ignífugos se instalan sin anclaje, ya que cualquier orificio afectaría al sistema ignífugo del armario. Para más información sobre armarios de seguridad, o sobre la elección del modelo más adecuado según sus necesidades de seguridad, consúltenos o visite nuestra amplia gama de productos. Los armarios de seguridad contra incendios han sido diseñados para proteger la documentación impresa en papel. Tando de empresas, hospitales, corporaciones o aquellos que se localizan en cualquier departamento de una empresa. Como norma general, lo más recomendable es que, a la hora de comprar un armario de seguridad ignífugo, cuentes con un espacio disponible para su instalación. Evita los sitios donde exista una gran afluencia de personas y, como norma general, restringe el acceso al mismo a un reducido número de personas.

¿Dónde comprar los mejores Armarios ignifugos para soportes informaticos?

Armarios ignifugos para soportes informaticos

Si está buscando un armario ignífugo para incendios, aquí encontrara Armarios ignifugos para soportes informaticos avalados con su correspondiente certificación de seguridad. De forma tal que sus prestaciones se demuestran de manera fáctica, resguardando cualquier tipo de documento en el interior de la misma.

Por otro lado, un armario anti incendio también servirá para almacenar tus papeles y documentos de la forma más ordenada posible. No obstante, en muchas ocasiones desconocemos cuál es el dispositivo de seguridad más adecuado en base a las necesidades de nuestra persona y/o empresa. En ABB contamos con diversos dispositivos en materia de seguridad.

Armarios ignifugos para soportes informaticos: Normativas y certificaciones

Las tres normas de ensayo más comunes para cajas ignífugas son la europea EN 1047-1, la escandinava NT FIRE 017 y la americana UL 72. Las tres normas definen unos determinados ensayos que deben superar las cajas fuertes para conceder la certificación correspondiente. Si bien la mas utilizada suele ser la escandinava, para cada norma los niveles de resistencia son los indicados a continuación:

EN 1047-1 – Europa

  • S60P: Papel (60 minutos)
  • S120P: Papel (120 minutos)

NT FIRE 017 – Escandinavia

  • 60 Paper: Papel (60 minutos)
  • 120 Paper: Papel (120 minutos)

UL 72 – Estados Unidos

  • Class 350 1/2 Hour: Papel (30 minutos)
  • Class 350 1 Hour: Papel (60 minutos)
  • y finalmente, Class 350 2 Hours: Papel (120 minutos)

Los mejores Armarios ignifugos para soportes informaticos

En el siguiente enlace encontrara Armarios ignifugos para soportes informaticos Los hemos seleccionado por su alta resistencia contra el fuego, el tipo de certificación o su precio. A su vez, todos ellos están diseñados para cubrir las necesidades de seguridad más exigentes. Cajas de seguridad y armarios ignifugos especialmente indicados para la protección contra fuego y robo de todo tipo de documentos.

Call Now Button