Encuadernadoras

Encuadernadoras de documentos para oficina

Las encuadernadoras de documentos son unos equipos indispensables en la oficina de hoy. La información escrita que se genera en una empresa tiene diversos destinos. Puede ser información de uso interno, tener como destinatario el exterior o ser información para archivo. ABB le ofrece prácticamente todos los Sistemas de Encuadernación existentes en el mercado con una grandísima variedad de encuadernadoras dentro de cada uno. De esta forma, podrá elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Desde los mas sencillos para uso interno a las presentaciones mas elegantes y profesionales, mejorando la imagen de su empresa.

¿Qué es una encuadernadora de espiral?

Las encuadernadoras de espiral son las mas vendidas y utilizadas en las empresas actualmente. De esta forma, las encuadernadoras con espiral metálico permiten abrir el documento totalmente en 360º, para una mejor lectura y fotocopiado. Por ello, las encuadernadoras de espiral realizan una linea de perforaciones circulares en el margen lateral de la hoja. De este modo, quedan unidas al insertar el espiral de forma manual o eléctrica. Es el sistema más cómodo y sencillo para el usuario, y el más habitual en oficinas para encuadernar documentación. Un trabajo en orden y con buena apariencia es bien valorado por el usuario, consumidor, líder de empresa, profesor u otra persona interesada. De esta manera, esto supera significativamente tu trabajo sobre el de los demás. Asimismo, todos estos beneficios los puedes conseguir al contar con una buena encuadernadora. Pero si dudas sobre cuál es la más conveniente, te daremos a conocer una lista de varias encuadernadoras entre las cuales el ideal para tus trabajos.

¿Cuál es la mejor encuadernadora?

Si tienes una empresa en crecimiento y eres de los que necesita entregar manuales, informes o documentos con buena presentación, es la hora de adquirir la mejor encuadernadora del mercado. En otras palabras, una máquina sencilla de usar que aportará pulcritud a tus documentos en papel y te ayudará a convencer a potenciales clientes con tu propuesta. Cuando te desenvuelves en la industria, llega un momento en el que ir a la papelería constantemente a encuadernar y pagar por cada proceso no es viable. Por lo tanto, es el momento de adquirir una de las muchas encuadernadoras que ponemos a tu disposición. Y que, del mismo modo, son  equipos baratos y sencillos de manejar. Adicionalmente, todos sabemos lo importante que es mostrar un escrito técnico bien elaborado, con un aspecto profesional, tapas que protejan las hojas y hagan que el prospecto sea fácil de guardar y ubicar.

En todo caso, podemos decir que la mejor encuadernadora es aquella  que es cómoda para encuadernar, rápida y que de una magnifica presentación. Las encuadernadoras de espiral están bien , pero hay que perforar las hojas de 20 en 20 como máximo. Por lo que para encuadernar un libro de 300 hojas, hay que perforar 15 veces por lo menos.  Y posteriormente, hay que ir introduciendo el espiral poco a poco, casi siempre, manualmente, Por todo ello, una encuadernadora que independientemente de las hojas que se vayan a encuadernar, esté lista en 5 segundos y tenga la mejor presentación debe ser la mejor encuadernadora. Por tanto la mejor encuadernadora es la encuadernadora de lomos metalicos BB 300. Sobre todo, porque una buena presentación, entra por los ojos.

¿Qué tipos de encuadernación existen?

las encuadernadoras mas comunes se dividen en dos grupos, según se necesiten perforar las hojas o no.

SIN perforación: mucho mas rápidas y cómodas

CON perforación: mas cómodas en su utilización

Disponemos de todos los tipos de encuadernadoras para todos requerimientos, precios y necesidades.

¿Qué características debería buscar en una encuadernadora?

En principio, tened en cuenta los siguientes 3 factores:

  • Imagen: busca la que de una imagen acorde a la imagen que quieras dar de tu empresa o proyecto
  • Rapidez y comodidad. fundamental a la hora de realizar varias encuadernaciones
  • Uso final de la encuadernación: si va a ser archivo fijo o no. Presentación interna o externa de cara a un cliente

Y adicionalmente para

comprar encuadernadora de espiral metalico

mirad estas otras características de encuadernadoras

  • Capacidad de perforación. Casi todas las encuadernadoras incorporan un mecanismo de perforación. Eso se debe a que un documento de tamaño A4 necesita varios para que se pueda encuadernar. Por lo tanto, deberías buscar encuadernadoras profesionales que puedan perforar una cantidad razonable de hojas de cada vez. Por lo menos unas 15-20 de cada vez.
  • Tamaño del canutillo. Para determinar los tamaños de canutillos adecuados para tus necesidades, resulta fundamental considerar el grosor del documento. El diámetro de los canutillos oscila entre los 3 milímetros (10 páginas) y los 5 centímetros (425 páginas). No todas las máquinas son capaces de utilizar todos los canutillos. Así que fíjate bien que te permita encuadernar hasta esos 5 cm , que son unas 500 hojas.
  • Diseño y construcción. El diseño de una encuadernadora es un factor importante a tener en cuenta. No tanto porque importe el aspecto de la máquina. Sino porque una encuadernadora bien diseñada será más fácil de usar. Por otro lado, deberías elegir encuadernadoras que tengan piezas metálicas. Ya que las de plástico se pueden romper con facilidad como son las de fabricación china o asiática.
  • Características especiales. Si tienes pensado encuadernar mucho, una máquina que tenga un mecanismo eléctrico de perforación puede ahorrarte un montón de tiempo. Por otro lado, el control de la anchura del margen de perforación pueden ayudarte a perforar los agujeros con más facilidad y a crear documentos más resistentes.
  • Garantía. Por último, debes comprobar que sean de fabricantes europeos. La mayoría en ll mercado son de fabricación chinas con todos los componentes de plástico, que duran muy poco. Sin embargo , las de fabricación europea suelen ser todas metálicas muy resistentes y de mayor duración.

Call Now Button