Encuadernadoras de Canutillo

Encuadernadoras de canutillo

Disponemos de un amplísima gama de Encuadernadoras de canutillo. Desde las manuales de bajo/medio volumen hasta los modelos eléctricos para grandes cantidades de encuadernación. A su vez, diseñadas para un uso continuado en oficinas. Las encuadernadoras de canutillo son un sistema de encuadernación muy demandado, por sus grandes cualidades. Ofrece una gran resistencia y la vez una gran manejabilidad, permitiendo abrir el dossier muy bien, y encuadernar hasta 500 hojas. Es el sistema más cómodo y sencillo y el más habitual en oficinas para encuadernar documentación. Aquí puedes encontrar una amplia gamas y las mejores encuadernadoras de canutillo que mejor se adaptan a las necesidades de cada usuario.
La encuadernación con canutillo plástico permite abrir el documento prácticamente 360º, para una mejor lectura y fotocopiado. Si bien , todo dependerá del grosor de la encuadernación. Las encuadernadoras de canutillo realizan una linea de 21 perforaciones rectangulares en el margen lateral de la hoja, que quedan engarzadas al insertar el espiral de forma manual o eléctrica.

Encuadernadoras de canutillos

¿Qué son y para qué se utilizan?

La encuadernadora es una herramienta esencial en una oficina para unir hojas mediante una espiral y crear un documento o libro. Existen dos tipos de encuadernación: la encuadernadora de canutillo y la encuadernadora de espiral, es importante elegir la más adecuada para tus necesidades. La encuadernación de canutillo consiste en perforar de forma rectangular las hojas de papel en un lateral y por esos agujeros pasar un canutillo de plástico para unir las hojas. Estas encuadernadoras tienen un sistema muy fácil de utilizar y el precio es asequible para tener en cualquier oficina, incluso en el hogar.

Las encuadernadoras de canutillo de plástico son fáciles de usar y muy prácticas para el día a día. En poco tiempo puedes llegar a encuadernar hasta 500 hojas con una presentación de calidad. La reutilización del canutillo y la posibilidad de desmontar o añadir hojas nuevas en el documento encuadernado hace que este tipo de encuadernación sea muy rentable. Además, permiten trabajar cualquier formato de papel A3, A4 y A5.

La principal ventaja de este tipo de encuadernadoras es la sencillez de la inserción del canutillo. El dispositivo que incluye la máquina mantiene abiertos los aros del canutillo de plástico y permite introducir los documentos directamente. Uno de los beneficios de las encuadernadoras de canutillo es que no requieren del uso de otras herramientas, como un alicate, para el doblado o del corte de la espiral. El acabado del documento de papel es de calidad y queda una presentación profesional apta para su presentación.

Qué tener en cuenta para elegir una encuadernadora

A la hora de elegir una encuadernadora para canutillo de plástico es fundamental fijarse en la capacidad de perforación de la máquina. Tienes que tener en cuenta las necesidades que quieres cubrir, si quieres hacer varios cuadernos diarios o semanales tiene que tener una alta capacidad de perforación para ese volumen de trabajo. En cambio, si lo que quieres es realizar cuadernos de vez en cuando puedes optar por una encuadernadora con menor capacidad de perforación. La capacidad de perforación también viene determinada, además del volumen de hojas, por el tipo de material a perforar porque, por ejemplo, el plástico es más complicado de perforar que una hoja de papel.

Otras prestaciones que nos ofrecen las encuadernadoras de canutillos son: la bandeja para almacenar canutillos y la bandeja de residuos, una guía para medir documentos, el selector de diámetro del canutillo y el del punzón que se ajusta al tamaño del papel, la palanca de perforación para perforar cómodamente y sin esfuerzo.

En definitiva, para el uso frecuente es necesaria una encuadernadora con alta capacidad de perforación, de mínimo 20 hojas. Para el uso ocasional solo será necesario una encuadernadora que perfore de 10 a 15 hojas.

Encuadernadoras eléctricas

Las encuadernadoras eléctricas son para uso intensivo como colegios, oficinas, copisterías y otras organizaciones que encuadernan documentos de manera continua y necesitan un alto rendimiento. Este tipo de encuadernadoras no tienen una mayor capacidad de perforación puede ser igual a una manual, pero sí que facilitan el trabajo de grandes volúmenes de encuadernación.

Una de las principales ventajas de tener una encuadernadora eléctrica es la facilidad de uso ya que no requiere un esfuerzo manual o mecánico. Otra de sus ventajas es que al ser una máquina eléctrica no incluye palanca por lo tanto es mucho más compacta. La velocidad que muestra en la fase de perforación es otra de las ventajas más notable de las encuadernadoras eléctricas. La encuadernadora eléctrica es necesaria en el caso de que se vaya a usar de manera intensiva o para crear cuadernos que contienen un gran volumen de hojas.

Proceso de encuadernación

El proceso a seguir para la encuadernación con canutillo de plástico es muy sencillo. Hay encuadernadoras que permiten perforar y encuadernar a la vez, y en otras hay que perforar primero los folios para después insertarlos en el canutillo. El primer paso para la encuadernación es decidir el diámetro del canutillo según el volumen de folios a encuadernar. Segundo, hay que escoger una portada y una contraportada para el documento. En tercer lugar, si la máquina de oficina permite encuadernar y perforar a la vez, insertamos el canutillo en la base y perforamos las hojas incluyendo las portadas. Después, hay que introducir las hojas en canutillo de plástico a medida que se va perforando. Si la encuadernadora no permite la perforación y encuadernación simultánea, primero se perforan todas las hojas y después encuadernamos. Por último, soltamos la palanca que mantiene abierto el canutillo de plástico.

Por tanto

¿Qué tienes que saber para comprar tu encuadernadora de canutillos?

A la hora de comprar encuadernadoras de canutillo plastico, los dos aspectos más importantes que debes valorar para su elección son la capacidad de perforación y si la quieres manual o eléctrica. La más usada es la manual. Sin embargo, si vas a encuadernar muchos trabajos, te puede ser útil la encuadernadora electrica. Además, las encuadernadoras más avanzadas, como la encuadernadora de canutillos electrica BB Opera 35, tienen un pedal eléctrico que perfora automáticamente el papel (te deja libres las manos). Es decir, que según las características de la máquina, tardarás más o menos tiempo en encuadernar tus trabajos.

¿Qué encuadernadoras de canutillo comprar?

Si solo vas a encuadernar de vez en cuando, compra una encuadernadora de canutillo manual. Son más baratas y hacen su función. Sin embargo, para uso intensivo, oficinas, copisterías, etc. te recomendamos comprar una máquina de encuadernar profesional: ahorrarás mucho tiempo en la fase de perforación. Echa un vistazo a nuestra amplia gama de encuadernadoras de canutillo, tanto manuales como electricas. De este modo, nuestra gama de encuadernadoras de espiral cubren tanto las necesidades de usuarios con poco volumen, como los grandes centros de producción. Ya sean copisterías o centros de reprografía de grandes empresas.

Además de la capacidad de perforación, otras diferencias que existen entre los modelos más económicos y los más caros son:

  1. La robustez de la palanca de brazo
  2. El número de ajustes existentes (útil, por ejemplo, para encuadernar papel A5)
  3. La presencia de rodillo eléctrico (acelera la inserción de la espiral, a mano es más lento. Es útil para encuadernar muchos trabajos pero totalmente prescindible para encuadernaciones ocasionales).
  4. El mecanismo selector de diámetros: se trata de un mecanismo manual que nos permite averiguar el tamaño de la espiral que necesitamos en función del número de páginas. Ahorra algo de tiempo pero tampoco es imprescindible.
  5. Pedal manos libres: en las máquinas completamente eléctricas el pedal nos deja ambas manos libres lo que acelera de manera muy notable el proceso de encuadernación. Son máquinas mucho más caras orientadas al uso profesional continuo.

Call Now Button