Encuadernadoras de Wire-O

Encuadernadoras de wire

Disponemos de un amplísima gama de Encuadernadoras de wire. Desde las manuales de bajo/medio volumen hasta los modelos eléctricos para grandes cantidades de encuadernación. A su vez, diseñadas para un uso continuado en oficinas. Las encuadernadoras de wire son un sistema de encuadernación muy demandado, por sus grandes cualidades. Ofrece una gran resistencia y la vez una gran manejabilidad, permitiendo abrir el dossier muy bien, y encuadernar hasta 280 hojas. Es el sistema más cómodo y sencillo y el más habitual en oficinas para encuadernar documentación. Aquí puedes encontrar una amplia gamas y las mejores encuadernadoras de wire-o que mejor se adaptan a las necesidades de cada usuario.
La encuadernación de alambre doble cero wire-o permite abrir el documento 360º, para una mejor lectura y fotocopiado. Si bien , todo dependerá del grosor de la encuadernación. Las encuadernadoras de wire realizan una linea de perforaciones circulares o cuadradas en el margen lateral de la hoja, que quedan engarzadas al insertar el espiral de forma manual o eléctrica.

¿Qué es el wire-o?

Encuadernadoras de wire Alambre doble cero. La encuadernación con alambre Wire-O (Doble Cero) produce documentos profesionales de una magnífica presentación, con doble alambre en cada orificio y muy cómodos de utilizar. Los documentos encuadernados con este sistema tienen una presentación francamente buena y son muy cómodos de manejar. De esta forma, la encuadernación wire trata de unir las hojas con una espiral con anillas dobles o dientes. Este tipo de encuadernación es el más habitual en agendas, libretas y documentos universitarios porque resisten a lo largo del tiempo y permite el manejo constante de las hojas. Las espirales wire están en dos tipos de material: plástico y alambre. Asi mismo, las encuadernadoras wire-o perforan un agujero más grande que la común ya que el canutillo es doble y necesita que sea más amplio. Este encuadernado es muy resistente, permite el giro de los folios sin que se suelten y tiene un diseño profesional.

La espiral wire-o acepta un gran volumen de hojas perforadas para formar un libro. Estas hojas se alinean en el lateral y se realiza la perforación, después se inserta la espiral. La principal diferencia con la encuadernación de canutillo es que el método de encuadernación es económico y muy resistente gracias a su doble espiral. Admite portadas y contraportadas de tapa dura lo que hace que el libro sea aún más robusto.

¿Qué tienes que saber para comprar tu encuadernadora de wire-o?

A la hora de comprar encuadernadoras de wire, los dos aspectos más importantes que debes valorar para su elección son la capacidad de perforación y si la quieres manual o eléctrica. La más usada es la manual. Sin embargo, si vas a encuadernar muchos trabajos, te puede ser útil la encuadernadora electrica. Además, las encuadernadoras más avanzadas,  tienen un pedal eléctrico que perfora automáticamente el papel (te deja libres las manos). Es decir, que según las características de la máquina, tardarás más o menos tiempo en encuadernar tus trabajos.

¿Qué encuadernadoras de wire comprar?

Si solo vas a encuadernar de vez en cuando, compra una encuadernadora de wire manual. Son más baratas y hacen su función. Sin embargo, para uso intensivo, oficinas, copisterías, etc. te recomendamos comprar una máquina de encuadernar profesional: ahorrarás mucho tiempo en la fase de perforación. Echa un vistazo a nuestra amplia gama de encuadernadoras de wire, tanto manuales como eléctricas. De este modo, nuestra gama de encuadernadoras de espiral cubren tanto las necesidades de usuarios con poco volumen, como los grandes centros de producción. Ya sean copisterías o centros de reprografía de grandes empresas.

Además de la capacidad de perforación, otras diferencias que existen entre los modelos más económicos y los más caros son:

  1. La robustez de la palanca de brazo
  2. El número de ajustes existentes (útil, por ejemplo, para encuadernar papel A5)
  3. El mecanismo selector de diámetros: se trata de un mecanismo manual que nos permite averiguar el tamaño de la espiral que necesitamos en función del número de páginas. Ahorra algo de tiempo pero tampoco es imprescindible.
  4. Pedal manos libres: en las máquinas completamente eléctricas el pedal nos deja ambas manos libres lo que acelera de manera muy notable el proceso de encuadernación. Son máquinas mucho más caras orientadas al uso profesional continuo.

Tipos de encuadernación wire-o :

Por un lado, esta el wire-o con paso 3:1 que es el mas común. Este paso permitirá encuadernar hasta un máximo de 140 hojas con un alambre de 14.3 mm. Por el contrario, el paso 2:1 te permitirá encuadernar hasta un máximo de 280 hojas con un alambre de 32 mm de diametro

Asi mismo, otra clasificación es según el alambre se vea o no se vea:

  • Wire-o visto, las hojas giran completamente dejando al descubierto el lomo. Este formato wire es el más habitual en los libros encuadernados.
  • Wire-o escondido, la cubierta esconde las anillas, solo pueden ser vistas en la contracubierta. Este método es parecido a la encuadernación más clásica y estable.
  • Wire-o canadiense, es muy parecida a la encuadernación wire-o escondido porque esconde totalmente las anillas. Este método cuenta con un lomo totalmente cubierto y protegido lo que hace que sea más resistente para su manipulación.

La encuadernación en wire empieza a darse ante la necesidad de crear documentos en masa de forma barata y rápida. La impresión de documentos y su posterior formalización con la encuadernación, hizo que este método tuviera una mayor demanda, sobre todo en universidades y empresas. Una de las ventajas de la encuadernación wire es que es más económica que otros métodos de encuadernación. Además, es resistente y ofrece una estética profesional impoluta. Estas son algunas razones por las que casi todo el mundo utiliza esta técnica para la presentación de trabajos e informes. [/bg_collapse]

Call Now Button