Cizallas de Rodillo

Cizallas de rodillo para cortar papel

Cizallas de rodillo de sobremesa con pisón de papel automático transparente para una mayor precisión en las operaciones de corte. Escala calibrada en centímetros y pulgadas. Un sencillo mecanismo, permite la rápida sustitución de la cuchilla de corte.

Nuestra gama de Cizallas de rodillo cortar papel KUTTER – KOBRA, son guillotinas de papel profesionales para oficina. Además, disponemos de una amplísima gama con gran cantidad de modelos. Por tanto, encontrará cizallas cortar papel de palanca, cizallas de rodillo, e incluso cizallas cortadoras de planos. Todo ello, para pequeños y grandes formatos. Desde minúsculos trozos de papel hasta formatos de papel de 130 centímetros para el corte de planos mayores del DIN A-0.

Estas cizallas para cortar papel son capaces de cortar hojas de pequeño formato hasta grandes formatos de planos de una sola vez. Además del papel de oficina,  son perfectas para el corte de tarjetas de visita, fotografías, planos, etc. de una forma rápida, limpia y precisa.

¿Qué es una cizalla para cortar papel?

Las guillotinas de papel son una herramienta de trabajo imprescindible para las imprentas, empresas y personas que necesitan cortar grandes cantidades de papel de manera precisa, exacta y limpia. Las máquinas para cortar papel incorporan una cuchilla muy afilada que permite cortar diferentes tipos de papel o cartón de una manera fácil y cómoda.

Tipos de cortadoras de papel

Existen 2 tipos de cortadoras de papel: Las guillotinas y las cizallas para papel. Las guillotinas son ideales cuando se necesitan cortar un gran volumen de papel a la misma vez. Las cizallas funcionan mejor para realizar cortes pequeños y trabajos más precisos. Veamos con más detalle:

Guillotina para cortar papel

  • El corte es vertical recto y más preciso que la cizalla.
  • Capacidad de hasta 800 hojas de papel
  • Para cortar gran volumen de hojas de papel en un único corte.
  • Ideal para darle un uso más continuado, ya que la cuchilla es más duradera.
  • Cortes rápidos, limpios y sin esfuerzos.
  • En las guillotinas automáticas la herramienta realizará todo el trabajo por nosotros y en las guillotinas manuales tendrás que realizar la acción del corte a través de la palanca tirando hacia abajo.

Cizalla para cortar papel

  • El corte es por deslizamiento, ideal para trabajos más manuales.
  • Capacidad hasta unas 40 hojas y formatos de hasta 130 cm.
  • Preparada para realizar cortes más especiales en fotos, cartulinas o documentos.
  • Ideales para uso ocasional en colegios, oficinas o doméstico.
  • Ofrece diferentes tipos de cortes.
  • Por norma general suele ser más barata.

¿Cuál es la mejor cizallas cortar papel?

Sobre todo, va a depender de:

  • Si es un uso profesional y  quiere cortar gran cantidad de hojas a la vez. Busca mayor precisión en el corte. Poder elegir entre manuales, eléctricas y automáticas. Maquinas profesionales. Entonces, es mejor una guillotina (Ver las mejores guillotinas para cortar papel)
  • si es un uso esporádico para cortas pocas hojas. Una maquina de sobremesa pequeña. Y económica. Entonces es mejor una cizalla. (Ver las mejores cizallas para cortar papel)

Pero elija siempre unas Cizallas de rodillo de fabricación europea, por su seguridad. Todas nuestras cizallas están fabricadas en Europa, según la normativa europea de calidad y seguridad, Con cuchillas de acero endurecido con Carbono y sistemas de protección para la mas alta seguridad en el corte.

A diferencia de las guillotinas donde el corte de la cuchilla es vertical recto por tener dos tornillos o sujeciones a cada lado de la cuchilla, en las cizallas de papel , el corte es en oblicuo. Esto es debido a que solo tiene un tornillo en una de las partes de la cuchilla. En todo caso, sirven para varios tipos y tamaños de papel como el din A2, A3, A4 etc.

Dentro de las cizallas, hay dos tipo a su vez en función del modo de corte: en primer lugar están las cizallas de palanca, donde la cuchilla esta unida por un solo lado y baja oblicuamente. la cuchilla es fija. En segundo lugar, están las cizallas de rodillo, donde una cuchilla circular se desplaza de un lado a otro. Por tanto, la cuchilla es móvil.